Con fecha 28 de setiembre de 2026, se publicó en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 015-2026-TR, mediante el cual se incrementa la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.
A continuación, se desarrollan los principales alcances de la citada disposición legal:
La medida dispuesta es aplicable a los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.
Se dispone el incremento de la Remuneración Mínima Vital, fijada hasta la fecha en S/ 1,130.00 (Un mil ciento treinta con 00/100 soles), en dos (2) tramos:
Considerar que el incremento en la Remuneración Mínima Vital tendrá impacto en otros beneficios o pagos que la utilizan como base para su cálculo como por ejemplo la asignación familiar, el pago de la jornada nocturna y la subvención mínima en el caso de modalidades formativas.
El Decreto Supremo N° 015-2026-TR, publicado el 28 de setiembre de 2026, entra en vigencia a partir del 29 de setiembre de 2026, sin perjuicio que sus disposiciones resultan aplicables a partir del 1 de octubre de 2026.
Cualquier consulta, no dude en contactarnos: estudio@dofnupra.pe